Durante estos años se han introducido sucesivas mejoras en el proceso de almacenamiento de la piña y extracción del piñón, incrementando de forma espectacular el valor de este producto forestal.
En el año 2015, una vez afianzada la línea de piña, se decide introducir el corcho, con el objetivo de diversificar la actividad y de rentabilizar más las instalaciones y los gastos fijos, contribuyendo a la sostenibilidad y futuro de la cooperativa.
Sierra Morena tiene corcho de calidad, conocimiento de los oficios y tradición de aprovechamiento. No obstante, tiene deficits de oferta con volumen, de conocimiento de la manipulación por parte de los productores, empezando por el mejor clasificado y de venta óptima del producto. Ese es el objeto de la cooperativa, además de ofrecer a los socios una herramienta propia y fiable en todo su funcionamiento.
Para la consolidación del proyecto, COFOREST ha contado con el apoyo de los socios propietarios y recolectores, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y las Consejerías relacionadas de la Junta de Andalucía.

Galería de premios y visitas institucionales.







COFOREST
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
2021