PRODUCTOS

Piñas: El piñón es un fruto seco de sabor inigualable, muy estimado en gastronomía y con excelentes propiedades nutritivas. El oro de los frutos secos.
En la cooperativa se llevan a la cabo la recepción, manejo, extracción del piñón y venta. La mayoría va destinado al consumo humano.
El piñón lo vendemos, con cáscara, en blanco a granel (envases grandes de 5, 10 y 25 kg o bajo pedido) para su utilización en repostería, restauración, venta al menor... y en envase pequeño (50, 110 gramos o bajo pedido) para consumo directo o regalo.

Una pequeña parte a semillas, procedentes de rodal certificado como fuente semillera (material de base según BOE n° 111/2010) de procedencia Sierra Morena.

Biomasa: procedentes de la piña, obtenemos dos tipos de biomasa de alto poder calorífico y aromas naturales. Una más gruesa a partir del corazón y cáscaras grandes de la piña y otra fina, de cáscaras pequeñas y piñones vanos. Ambas válidas para su uso en calderas de calefacción industrial y doméstica.
 
Corcho: El corcho es una producto natural, propio de nuestras sierras y dehesas con variedad de aplicaciones. En la cooperativa se lleva a cabo la recepción, clasificado y venta por separado de:
  • Corcho Taponable: es el corcho de 9 a 11 años con un mínimo de 24,75 mm de grosor en el canto, de densidad y porosidad adecuadas y sin defectos por enfermedades u otras afecciones. Es el de más valor.

  • Refugo: es todo el corcho que no sirve para tapones, pero que hoy tiene mucha demanda, aplicaciones y un precio interesante, su destino es ser molido para elaborar productos diversos.

  • Bornizo: es la primera corteza que se extrae del alcornoque joven. Es de menor valor, pero suficiente para pagar la saca y algo de beneficio para el propietario. Su destino es también el molino para diversas aplicaciones y algo para decoración.

  • Artesanía de corcho: asientos de corcho, paneras, cajas nido y cuencos.


  • Puntos de venta:

    Coforest
    Cooperativa Olivarera del Guadiato (Villaviciosa, Espiel y Villaharta)
    Restaurante Sierra Morena
    Panadería Alba
    Frutería Claudia
    Venta online através de los teléfonos 957722000 - 616985917

    COFOREST
    AVISO LEGAL
    POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2021